free html templates


VERANO EN LA RAMBLETA

Barrio de San Marcelino (Valencia)

"Unimos el mundo del arte y la cultura, con la naturaleza, la ciencia, la solidaridad, la educación en valores, y el disfrute del tiempo libre de manera saludable. Talleres creativos, juegos, salidas a la playa y la piscina, visitas guiadas... una escuela diferente, para un verano en la Rambleta."


Inicio: julio 2012                                  Finalización: julio 2017

Con este proyecto pretendemos poner al alcance de las familias una alternativa de ocio y tiempo libre educativo para sus hijos/as durante el periodo vacacional, favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, nuestra escuela de verano tiene un carácter solidario, pues por un lado cada semana ofrecerá una serie de plazas becadas y por otro lado, los posibles beneficios económicos que se obtengan irán destinados a financiar los diferentes proyectos socioeducativos que desde Idalia venimos desarrollando durante el año. 

- Ofrecer a las familias una alternativa de ocio y tiempo libre educativo para sus hijos/as durante el periodo vacacional, favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar.de los niños y niñas atendidas, así como su fortalecimiento personal, tratando de garantizar su acceso a nuestra sociedad en igualdad de oportunidades.

- Prevenir la pérdida de rutinas y hábitos de estudio mediante actividades de refuerzo y ampliación.
- Potenciar la creatividad y el desarrollo del pensamiento divergente mediante actividades manipulativas, escénicas y culturales.
- Promover el respeto y cuidado hacia la naturaleza, el medioambiente y los seres vivos mediante actividades de sensibilización, talleres de reciclaje y salidas en medio abierto.
- Reforzar pautas de alimentación saludable e higiene personal mediante actividades divulgativas y la práctica diaria.
- Favorecer la convivencia y la socialización mediante actividades acuáticas, lúdicas y de esparcimiento.
- Incentivar el desarrollo del pensamiento científico mediante actividades de experimentación y descubrimiento.
- Inculcar valores cívicos y sociales (como la solidaridad, la igualdad, los Derechos Humanos,...) mediante actividades de concienciación y el ejercicio activo de la ciudadanía. 

Alrededor de 15 niños/as a la semana, de entre los 5 y 13 años.

C. Salvador Perles, 42 - Bajo. Esq. Plaza Alquería de los Balcones. A 50 m del Polideportivo de La Rambleta. 46017 VALENCIA.

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Los martes se realizan salidas socioculturales y medioambientales por la ciudad. Los jueves se alternan entre piscina y playa. Los días de piscina la actividad se prolongará hasta las 16:30 horas. Del 21 de junio al 31 de julio 2017.

Entre 45 o 50 euros por niño/a, en función de si en la semana se incluye visita a la piscina o visita a la playa. Se ofrecerán un mínimo de un 10% de plazas becadas cada semana, pudiendo ser mayor este porcentaje durante la segunda quincena del mes de julio.  

Colaboran

© Copyright 2019 Idalia ONG España - Entidad inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 - Sección 1 - Número Nacional 596782