bootstrap theme


EDUCOTECA EN CENTROS ESCOLARES

Barrio de La Fuensanta (Valencia)

"Proyecto de intervención socioeducativa en un ámbito extraescolar e intercultural con menores en situación de riesgo de exclusión social del propio centro escolar. Actividades de compensatoria educativa y ocio y tiempo libre que faciliten su integración y convivencia."


Inicio: diciembre 2006                                  Finalización: enero 2017

Desde Idalia ONG, nuestra dinámica de actuación consiste en una dinámica de inclusión, que potencie el desarrollo evolutivo de los niños y niñas en todos sus aspectos (social, cultural, cognitivo, afectivo, axiológico) de manera que en un futuro se puedan considerar y ser considerados una parte activa de nuestra sociedad. De esta manera, planteamos nuestra acción en dos vertientes, social y educativa, que no concebimos separadas, ya que la educación, en todos sus aspectos, es un proceso social, y ya que es en sociedad donde se producen, asimilan y ponen en práctica los aprendizajes.

- Fomentar, desde la educación y el tiempo libre, un sentimiento de autoestima e identidad personal y social que serán la base para una lucha por la igualdad de oportunidades y por una sociedad inclusiva.  

- Contribuir a la prevención del fracaso escolar por medio de actividades de refuerzo y compensación educativa.

- Compensar la vida socio-familiar del menor con actividades de ocio y tiempo libre que mejoren su socialización y desarrollen sus habilidades.

- Prevenir la necesidad de esta compensación creando espacios de encuentro familiares.

- Favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional y la adquisición de actitudes y valores positivos.

- Asesorar a las familias en su labor educativa ante los posibles problemas o dudas que puedan surgirles. 

Alrededor de 50 niños/as de Educación Infantil y Primaria, de edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Familias con alumnos/as escolarizados en el centro educativo.

Colegio Jesús-María Fuensanta. Plaza Murcia, nº 10. 46014 VALENCIA.

De lunes a viernes (excepto miércoles), de 11:00 a 15:00 horas.

- Centro Municipal de Servicios Sociales "Patraix".

- Colegio Jesús-María Fuensanta.

​ - Fundación UPS.

Subvenciona/Colaboran

© Copyright 2020 Idalia ONG España - Entidad inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 - Sección 1 - Número Nacional 596782