simple website maker


ATENCIÓN SOCIEDUCATIVA AL MENOR

Barrio de San Marcelino (Valencia)

"Proyecto de intervención socioeducativa con menores en situación de riesgo de exclusión social derivados, o no, por los servicios sociales o SPE de la zona. Actividades de apoyo escolar y ocio y tiempo libre que mejoren su socialización."


Inicio: diciembre 2004                                  Finalización: diciembre 2016

El proyecto de “Atención Socioeducativa al Menor” trabaja desde la práctica de la educación no formal y el uso del tiempo libre, con el fin de procurar el bienestar de niños/as y pre-adolescentes en situación de riesgo de exclusión social a causa de: problemática familiar, aspectos socioeconómicos, migratorios, pertenencia a minorías étnicas..., y contribuir a paliar los efectos de estas situaciones, así como servir en la medida oportuna de apoyo a sus familias. Apoyo y refuerzo escolar, educación compensatoria, juegos y actividades deportivas, talleres creativos y de habilidades sociales, formación en valores, salidas de convivencia; todo ello para facilitar la plena integración social y educativa de estos menores, garantizando su acceso a nuestra sociedad en igualdad de oportunidades. 

- Facilitar, desde la educación y el tiempo libre, la integración y/o el bienestar social, educativo y familiar de los niños y niñas atendidas, así como su fortalecimiento personal, tratando de garantizar su acceso a nuestra sociedad en igualdad de oportunidades.

- Contribuir a la prevención del fracaso escolar por medio de actividades de refuerzo y compensación educativa.

- Favorecer la integración socio-comunitaria a los/as menores por medio de actividades de ocio y tiempo libre que desarrollen sus habilidades y competencias, fortalezcan su autoestima, preparándoles para una práctica del ejercicio de la ciudadanía basada en la “Educación en Valores”.

- Re-significar la vivencia de los vínculos familiares, de manera positiva y saludable, desarrollando actividades colectivas y de integración entre niños/as y sus padres/madres/responsables.

- Impulsar la creación y desarrollo de una red de articulación y comunicación sistemática entre familia, escuela, e Idalia ONG, con el fin de garantizar un acompañamiento continúo a los/as menores.  

Alrededor de 20 niños/as de Educación Primaria, de edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

C. Salvador Perles, 42 - Bajo. Esq. Plaza Alquería de los Balcones. A 50 m del Polideportivo de La Rambleta. 46017 VALENCIA.

Lunes, miércoles y jueves, de 17:30 a 19:30 horas. Durante el curso escolar.

- Centro Municipal de Servicios Sociales "San Marcelino".

- Movimiento contra la Intolerancia.

​ - Fundación UPS.

Subvenciona/Colabora

© Copyright 2020 Idalia ONG España - Entidad inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 - Sección 1 - Número Nacional 596782